Instalación sistemas riego en Mérida
Realizamos diversos tipos de instalación de sistemas de riego en Mérida y Extremadura. Nuestro equipo de montadores realiza la instalación siguiendo el protocolo establecido en materia medioambiental, así como de Seguridad y Salud.
- Medición del terreno
- Estudio de calidad del agua.
- Estudio del clima de la localización.
- Estudio del tipo de suelo.
Ventajas del riego automático
Un sistema de riego automático en Mérida es muy cómodo porque el riego se programa y puedes despreocuparte.
Además supone una distribución del agua más uniforme y eficiente. Se pondrá en funcionamiento a las horas que le indiquemos mediante el programador consumiendo la cantidad justa de agua.
En Jardineria del Oeste apostamos al 100% por la instalación de sistemas de riego en Merida automáticos por sus muchas ventajas.
- Ahorro de mano de obra.
- Ahorro de agua y energía.
- Más eficiencia del riego.
- Mayor control económico.
- No necesita mantenimiento.
- Más calidad de la zona verde.
Instalación de riego automático
El desarrollo actual de las aplicaciones para móviles ha permitido la creación de plataformas de gestión del riego a través de internet. De esta forma, el riego puede ser programado y automatizado desde un software específico.
Se puede programar por tiempos, por volúmenes de agua, en base al estado del suelo o en datos meteorológicos para el cuidado de tus plantas en Mérida.
Componentes de una instalación de riego agrícola
Los componentes principales de un sistema de riego agrícola por goteo son los siguientes:
- Embalse:
Su función es la de reserva de agua y garantizar su disponibilidad para el suministro del riego, así como guardar esta cuando se riega por turnos. - Cabezal de riego:
Básicamente un cabezal de riego consta de equipo de bombeo, equipo de filtrado y equipo abonado, se podría decir que es el cerebro de un sistema de riego. - Red de riego:
Es el sistema de tuberías que permite el transporte del agua de riego (y el abono en el caso del fertirriego) desde el cabezal hasta los emisores de riego colocados junto a las plantas. - Emisores de riego:
Son los encargados de suministrar el agua a las plantas (goteros). - Elementos de control:
Son todos los dispositivos que nos ayudan a controlar todo el proceso de riego, desde contadores hasta electroválvulas. Todos estos elementos estarían en un dentro de un diseño estándar, pero por ejemplo si el sistema de riego fuera por aspersión, cambiaríamos las tuberías portaemisores por Aspersores.